jueves, 13 de junio de 2013

La energía eólica consigue superávit

El Ministerio de Economía ha anunciado que la energía eléctrica ha conseguido superávit por primera vez en España. El sector ha reducido el consumo de combustibles fósiles produciendo un ahorro de 886 millones de euros desde 1971, según la Asociación Empresarial Eólica.
España cuenta con un total de 1.290 instalaciones de energía eólica repartidas en 15 comunidades autónomas y más de mil municipios. Esta energía renovable ha sido, desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 30 de abril de 2013, la principal fuente de electricidad del país, como señalan los datos de la Red Eléctrica de España (REE).
Los parques eólicos españoles produjeron en los seis últimos meses electricidad suficiente para abastecer a todos los hogares del país, lo que supone un importante ahorro energético. Estos datos ponen de manifiesto el crecimiento cada vez más importante de las energías renovables.
La energía eólica es la más desarrollada en España dentro de las renovables porque se trata de una energía barata, inagotable y respetuosa con el medio ambiente. El país cuenta con uno de los sectores eólicos más desarrollados del mundo por lo que se trata de una importante fuente de empleo, tanto rural como industrial.