viernes, 7 de junio de 2013

Jornada sobre eficiencia energética y oportunidades empresariales

La empresa Gas Natural Fenosa ha organizado un seminario sobre energía y medio ambiente en el que han participado más de 350 profesionales del sector. El objetivo de este encuentro, titulado “La energía y el medio ambiente como oportunidad empresarial”, ha sido analizar las oportunidades empresariales y laborales que existen en el sector de la energía y cuáles son los productos disponibles.
Desde la empresa energética destacaron el potencial de crecimiento del gas y la electricidad durante los próximos años. Según sus estimaciones estos sectores podrán llegar a una inversión mundial de 15 billones de dólares durante los próximos 20 años.
Otro de los temas tratados durante la jornada fue el incremento experimentado por la eficiencia energética, puesto que permite ahorro económico y repercute de forma positiva en el medio ambiente. Las soluciones de eficiencia energética deben utilizarse tanto en el sector industrial como en el público y el doméstico.
Además, se habló sobre las oportunidades que suponen las nuevas técnicas dealmacenamiento de energía, la eficiencia en el sector transporte o las posibilidades de captura y reutilización del CO2.
El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía estima en 380.000 el número de puestos de trabajo que se generarán en el sector de la eficiencia energética en el periodo 2013-2020. Los participantes en la jornada destacaron que el impulso de la eficiencia energética supone un incremento en las oportunidades de empleo y riqueza.