lunes, 27 de mayo de 2013

Gandía comparte con Angola su modelo de gestión del agua

Una delegación procedente de Angola ha visitado las instalaciones de tratamiento y distribución del agua de Gandía (Valencia) para exportar el modelo a la región de Malanje. La planta l'Ull de Bou de Gandía cuenta con un innovador sistema que integra el proceso de captación del agua, la potabilización y el tratamiento de las residuales.
Esta planta, impulsada por la empresa Aguas de Valencia, consiguió mejorar la red de pozos de captación, las canalizaciones y la potabilización. El proyecto fue todo un éxito y consiguió mejorar la calidad del agua que se distribuye por la red pública de la ciudad.
Los angoleños tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de gestión del ciclo integral del agua en Gandía. Según señalaron, este modelo servirá para la modernización del sistema de recursos líquidos en la región de Malanje, que cuenta con medio millón de habitantes.
La visita se enmarca dentro del proyecto que Aguas de Valencia  realiza con la empresa Quantum, especializada en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructuras y equipamientos en países en desarrollo. Ambos están colaborando en el asesoramiento del gobierno de Angola con el objetivo de mejorar el suministro de agua a la población en el país africano.