viernes, 17 de mayo de 2013

El empleo verde tiene previsiones de crecimiento

El empleo verde se postula como una de las principales fuentes de recuperación económica durante los próximos años. Según los expertos,  el empleo relacionado con el sector ambiental en España se incrementará debido al establecimiento del nuevo marco normativo que se dirige hacia un modelo energético diferente.
Las estimaciones de algunos estudios de carácter internacional han vaticinado que para 2020 podrían crearse hasta dos millones de empleos verdes en España, debido al enorme potencial del país en este ámbito.
Gran parte de estos puestos de trabajo están directamente relacionados con el desarrollo de las energías renovables. Destacan los empleos relacionados con la gestión de agua, los biocombustibles, la eficiencia energética, la energía solar fotovoltaica, la eólica o la solar térmica, entre muchos otros.
Lo más importante de estos datos es el potencial que tiene la llamada economía verde, tanto para el empleo como para el emprendimiento. Un potencial que continuará creciendo en los próximos años.