viernes, 15 de marzo de 2013

La industria termosolar crece en España

La actividad del sector termosolar sigue registrando un saldo positivo en la balanza de retribuciones a la economía española, según ha señalado la patronal del sector Protermosolar. Esta entidad, ha destacado que en 2012 el sector aportó 2.607 millones de euros en concepto de contribución al PIB e impuestos frente a los 927 millones recibidos en primas.
Los datos han sido publicados en el Informe del Impacto Macroeconómico del Sector de Energía Solar Termoeléctrica 2012 y toman como referencia la actividad de las centrales en operación o fase de construcción durante el último año.
En 2012, la energía termosolar alcanzó una potencia instalada de de 1.970 MW en España, con una producción de energía de 3.432 GWh. Además, las empresas con proyectos termosolares mantuvieron durante ese año un total de 17.816 empleos.
Protermosolar ha señalado que la industria de la energía solar ofrece una oportunidad estratégica a España gracias a su posición de liderazgo internacional y su contribución al cuidado del medio ambiente. La apuesta por esta energía contribuye a la seguridad del suministro energético, atrae capital extranjero y transforma el tejido industrial en muchas zonas de España.