viernes, 25 de enero de 2013

Ventajas de la energía fotovoltaica

La energía fotovoltaica es una de las más rentables y eficaces a la hora de conseguir un modelo energético bajo en emisiones de CO2. La instalación de plantas fotovoltaicas puede reducir la dependencia eléctrica con otros países.
La empresa Ecooo ha recordado algunos de los beneficios de la energía solar fotovoltaica. El primero de ellos es que no emite CO2, por lo que permite la generación de energía sin contaminar el aire y respetando el cuidado del medio ambiente.
Se trata de una energía barata gracias a la evolución de la tecnología y el aumento de la demanda. La reducción de costes permite garantizar la viabilidad de la fotovoltaica a corto plazo y el desarrollo de proyecto pequeños. Además, al ser una tecnología modular está perfectamente adaptada para su instalación en tejados.
El hecho de ser modular y barata permite a las personas disponer de una herramienta con capacidad para generar su propia energía. Así, se evita la pérdida económica por el transporte y se contribuye a la independencia energética con el exterior.
Por último, se trata de explotar una fuente de energía infinita. El sol alcanza todos los rincones del planeta de manera suficiente, por lo que es un recurso energético de gran valor en todo el mundo.