miércoles, 30 de enero de 2013

Apuesta por el autoconsumo eléctrico

La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha recomendado a las familias de la región que apuesten por el autoconsumo eléctrico con energías renovales. El uso de paneles solares en las viviendas permite ahorrar hasta el 80% de la factura cada año.
Desde Agenex han destacado que una legislación clara y el impulso de la Administración pueden convertir el autoconsumo en una realidad en las familias extremeñas. El Gobierno de Extremadura ha publicado, recientemente, una circular destinada a aclarar la  tramitación necesaria para desarrollar el autoconsumo energético.
La agencia ha señalado que esta iniciativa otorga mayor agilidad en la resolución de los expedientes administrativos y más seguridad a los ciudadanos que elijan esta opción.
Además del considerable ahorro en la factura de la luz, el desarrollo de este tipo de instalaciones eléctricas supone la creación de nuevas empresas y de empleo estable. Según los datos de la Unión de Empresas Fotovoltaicas, se estima la creación de 20.000 puestos de trabajo dentro del sector.